*debido a que el blog es del 2014, algunas imagenes estan caidas... estoy recuperando algunas entradas... disculpen las molestias

martes, 17 de junio de 2014

El Honda Civic Type R concept

COCHE: Honda Civic Type R concept.
En marzo de este año, Honda desvela en el salón de Ginebra el Civic Type R Concept, el cual nos indica la dirección que tomará el diseño del modelo definitivo, cuyo debut está previsto en Europa para 2015.
Con el auge recuperado de los compactos deportivos, Honda no podía estar ausente de un segmento con un modelo que tanto hizo por su imagen, e incluso en ventas en muchos mercados.

Para el concept car, los diseñadores hablan de un "coche de carreras para la calle" y no de una versión deportiva del Civic. "Type R representa el espíritu de competición de Honda. Está hecho con una pasión por la competición", explica Masaru Hasegawa, diseñador jefe del proyecto Civic Type R.
El diseño es extremadamente agresivo a la vez que funcional, pero tenemos dudas de que los pilotos integrados al alerón llegue al modelo de serie. Aunque nunca se sabe, últimamente Honda está siendo muy audaz.
El mismo atreviendo lo vemos en el frontal con unos faros totalmente nuevos que junto con la nueva calandra le dan una mirada muy agresiva. En la zaga, las cuatro colas de escape pasan casi desapercibidas frente al imponente doble alerón.
El Civic Type R ha pasado ya unas primeras pruebas en el Nürburgring y es ahí donde se ha validado parte del diseño. El ángulo de inclinación del famoso alerón, por ejemplo, viene dado por los datos recogidos en las pruebas efectuadas en el bucle norte. Lo mismo ocurre con el spoiler delantero.
Las aletas han sido ensanchadas para poder albergar las llantas de 20 pulgadas, mientras que el parachoques cuenta con amplias tomas de aire para poder refrigerar un motor sobrealimentado. Éste debería desarrollar más de 300 CV cuando llegue a la fabricación en serie. De momento, Honda se limita a decir que su 2.0 litros VTEC turbo de inyección directa tendrá "al menos 280 CV". Para los que temen que el nuevo motor turbo pierda su esencia, nuestro Noah Joseph se puso al volante del prototipo el pasado mes de diciembre y nos aseguró que el VTEC eliminaba el lag del turbo; parecía un rabioso VTEC de toda la vida.
De todos modos, si bien en Europa no estamos acostumbrados a un Honda con turbo, en otros mercados es algo corriente (Acura RDX en Estados Unidos, por ejemplo, o el N-One en Japón). Además, la experiencia de Honda en motores sobrealimentados se remonta incluso a la F1, como en la temporada 1988 donde Hodna se hizo con el titulo de constructores y de pilotos con Ayrton Senna.
El año que viene será el momento en el que volveremos a hablar de un posible récord de vuelta al Nordschleife de un tracción delantera. Esto promete.
Aqui teneis un video para abrir boca de su spot publicitario
.
fuente:
Veces visto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aun siendo anonimo... pero sin spam.