- ¿Que es el tuning?
En Vehiculos, es meramente personalizar nuestro coche, para hacerlo unico, adornarlo con nuestro sello de identidad, es lo que nos define.. una actividad, que a mediados de los 90 se implantase en España, aunque ya praticamente a desaparecido.

- NIVEL FAN: en la que con pocos recursos, retocamos el coche con objetos faciles de poner, como fundas de asientos, de volante, algunas pegatinas, pintar o forrar paneles.... existen miles de adornos y accesorios en tiendas generales, para darle "ese toque nuestro" y todo sin gastarse tanto.

- NIVEL AMATER: Aun sin tener tantos recursos, nos gusta el mundo de la personalizacion, y recurrimos a poder personalizarlo si tener problemas con las leyes... ademas de lo añadido en el nivel fan, podemos cambiar kits de carroceria homologados, llantas, luces... la ventaja de esto es que ya viene certificado, y no necesitamos estar cambiandolo para poder pasar la temida ITV.

HISTORIA DEL TUNING:
Se remonta a los años 20-40 cuando la juventud no tenia para poderse comprar coches de lujo, se encerraban en garages horas para modificar su coche, hacerlo mas potente, ponerle pinturas de flaming... etc. como en la peli de "GREASE"... ahy fue cuando nacio el Hot Rod, y los duelos de drag racing, que dio mas tarde paso al NHRA (National Hto Rod Association), donde consiste de ir de un punto a otro a maxima potencia con bolidos retrucados.
.jpg)
.jpg)
Años mas tarde, sobre los 50, los hermanos Barris idearon un estilo de personalizacion mas estetico, llamado "Custom", donde predomina los cromados.
Tras la salida de este fenomeno, Su creador George Barris, fue llamado para crear coches famosos para television como el de la familia Monster y batman..


Asi se consagró un gran estilo de personalizacion que triplico su fama en los 60..
Clases de Tuning:
En estados unidos empezo a salir distintos variantes de modificacion..
- Dub Style: Aunque comparta aficion por el cstom, respecto al cromado, se destaca por suspensiones bajas, coches de alta gama, llantas grandes, y potencia de motor.
- Low Rider: Emplea coches clasicos americanos como mustang, chevrolet, en definitiva, tambien conocidos como muscle cars...
- Import: consiste en modificar los coches con tendencias japonesas, caracter deportivo, aerodinamica.. los modelos mas comprados suelen ser toyota, honda... de ahy pudimos ver un gran protagonista de cine "Fast & furious".
Despues el resto del mundo tambien quiso tener su propio estilo y salió de distintos paises:
- German Tuning: Modelos alemanes (volkswagen, audi..) sin modificar mucho la estetica, incluso haciendolos minimalistas... eso si, su trabajo reside en el motor, que requiere sacar el maximo partido al motor de serie y vemos como por ejemplo un conocido de su epoca (golf Mk1). era inbatible en el cuarto de milla.
- French Tuning: diseños tambien algo minimalistas, elegantes, y elijiendo tambien modelos no grandes, como renault clio, citroen saxo.. donde mas cuidado tienen es en interiores.


Tuning Barroco: es ya cosas imposibles, hacer del coche algo irreconocible de marca.


0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar aun siendo anonimo... pero sin spam.